lunes, 11 de mayo de 2009

90307 Texto Paralelo mayo 7

En esta sesión se dio inicio a la segunda parte, que es Normas de Competencia - Estructura Curricular, se trató de los pasos que se deben seguir para la elaboración de guías de aprendizaje, las cuales se resumen así:
Norma: que la da el sector.
Estructura Curricular: para la cual se crea un comitè tecnico conformado por representantes del sector, docentes, etc.
Formulación de Proyectos: Se debe realizar un proyecto formativo; para ello debo te-ner claros los resultados del aprendizaje, conocimientos de conceptos, procesos, citerios de evaluación y al final se deben crear las Actividades. Para esto es necesario tener muy claros el análisis, planeación, ejecución y evaluación.
Elaboración de Guías: responde a la pregunta ¿què requiere el mercado?, hago el planteamiento del problema y es así como empiezo a elaborar las guìas de aprendizaje.
También hago la evaluación respecto a los proyectos.
Ademàs se habló de "SOFIA", donde se estàn manejando 5 líneas del pentágono, entre las que se encuentran las TIC`s, el cliente y el sector productivo.
También expusieron los compañeros el tabajo relizado sobre el tema anterior, la exposición de Fabio fue excelente y me sirvió de base para mejorar mi trabajo.

La clase esuvo variada, entretenida, participativa, amena.

No hay comentarios:

Publicar un comentario