viernes, 26 de junio de 2009

CURSO PARALELO 90307 - Comentarios

Patricia:
Le cuento que en lo personal me ha gustado mucho la forma en que se está desarrollando el curso, trabajando en clase y haciendo las evidencias de una vez porque esto nos permite:

Despejar dudas al momento
Avanzar en el tema
Prestar mayor interés y concentración
Verificar con los compañeros
Acceder a los programas del SENA más fácilmente
Captar la idea más fácilmente.

Es mi deseo que se continúe manejando así. La única falencia que encuentro es la falta de los computadores y equipos necesarios para el normal desarrollo; aunque aquí cabe destacar el esfuerzo de la docente y los compañeros por dotarnos de las herramientas.

Gracias.

CURSO PARALELO 90307 FASE 2

Estructura curricular: Se compene de:
norma
Estructura curricular
Formulación de proyectos formativos
Elaboración de guías
Planeación metodológica
Procesos de evaluación

Líneas Tecnológicas: Es la bitácora en la ruta de formación del aprendiz. Son 5:

TIC´s
Diseño
Producción y transformación
Materiales y herramientas
Clientes

Binas Tecnológicas: Está compuesta por 2 líneas tecnológicas, las cuales deben estar seguidad en la bitácora; así:

TIC´s - Diseño
Diseño - Producción y transformación
Producción y transformación - Materiales y herramientas
Materiales y herramientas - Cliente
Cliente - TIC´s

Diseñor Curricular: Lo conforman:
Responsables
Objetivo
Alcance
Proceso proveedores
Actividades
Proceso clientes.

Los pasos a seguir son:
Planear
Hacer
Verificar - actuar

CURSO PARALELO 90307 FASE 1

La formación por proyectoa se divide en.
-Normalización
-Diseño programas de formación
-Proyecto formativo
-Planeación metodológica y actividades
-Instrumentos de evaluación
-Ejecucuón del proceso formativo

Normalización: Establece parámetros para poder hacer una certificacíón standard. Se clasifica en :

Criterio de desempeño
Rango de aplicación
Criterio de calidad
Evidencias requeridas

Certificación: Es un programa de formación, sirve para la persona que no sabe nada y quiere formarse en esa competencia y para el empírico que sabe su trabajo y quiere certificarse.

martes, 2 de junio de 2009

SESION DE FORMACION POR PROYECTOS

En la sesión del día 28 de mayo se habló de proyecto formativo, se realiza respondiendo a las preguntas ¿cómo? y ¿para qué?
Ejemplo para las Titulaciones hay normas y estas normas tienen varios elementos de competencia, en la medida que el sector productivo lo requiere.
La clase se realizò en la oficina de Patricia, asistimos 5 alumnos, la docente expuso el tema y nos daba algunos ejemplos o se hacían comentarios al respecto por cualquiera de los presentes.
También nos aclaró las dudas que teníamos con relación a trabajos anteriores.